CONTINÚAN EN SANTIAGO DE CUBA ACTIVIDADES POR LA 38. SEMANA DE LA CULTURA SANTIAGUERA




Santiago de Cuba, junio 14.- La edición 38 de la Semana de las Cultura Santiaguera continúa con diversas celebraciones en esta ciudad luego de ponerse en marcha el pasado lunes, cuando fue inaugurada con una gala artística en el céntrico Parque Céspedes.

La fiesta está consagrada a tres artistas e intelectuales de la urbe: el compositor y creador del ritmo pilón, Enrique Bonne Castillo; la actriz Fátima Patterson, directora de Teatro Estudio Macubá,  y el poeta y escritor Reynaldo García Blanco.
Bonne es Premio Nacional de Música; Fátima, Premio Nacional de Teatro, y García Blanco, Premio Casa de las Américas, en poesía.    
Hasta el 18 de junio se estará desarrollando este espacio cultural en la urbe santiaguera, que también servirá para festejar los cumpleaños de grupos folclóricos del Carnaval, entre estos la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, por sus 115 años; Cabildo Carablí Olugo, 140; Los Hoyos, 115; San Agustín, 95 años; La Kimona, 80, y el Tivolí, por sus 40 años.  
El día 18 de junio será la clausura en la Plaza de Marte, a las 20:00 horas, con una gala cuyo director será Eliades Quesada.
Como es tradicional, la Dirección Municipal de Cultura ha puesto empeño en organizar un buen festejo y que este abarque todos los días de la Semana, hasta el cierre. 
 Dirigentes, personalidades de la Cultura y público juntos en el Parque Céspedes

Para ayer estaba señalado el Encuentro de Artesanos en la antigua Casa del Estudiante, y en el Nuevo Vista Alegre, la Calle de las Tradiciones.
El programa de este 14 de junio se completará al final de la tarde y la noche, con el homenaje a las personalidades a las que está dedicada la Semana, precedido por el  Desfile de Bandas Rítmicas, organizado por la Dirección de Educación; el Encuentro de Círculos de Interés de Bibliotecología, y la Feria de Arte Popular, que esta mañana acaparó la atención de los transeúntes en calle Enramadas. 
El Encuentro Artístico inter penitenciarías, en el Teatro Martí; el  Encuentro de septetos, hoy a las 18:00 horas, en el Bloque J, del distrito “José Martí”; a la misma hora, en Trocha y 12 de Agosto,  el homenaje a la conga de San Agustín, en su local de ensayo, en ocasión de los 95 años de la agrupación, y en horas de la noche, en el Parque Céspedes, la gala artística por los 30 años del Club del Danzón Electo Rosell, cuyos integrantes, además, saludarán los 110 años del natalicio del famoso músico santiaguero Electo Rosell “Chepín”.
Además, cada día, a las 15:00 horas, en el cine Rialto estará en pantalla, organizado por la Dirección Provincial de Cine, el ciclo de documentales cubanos sobre esta ciudad, titulado “Tradiciones santiagueras y personalidades”. 

Comentarios

Las Más Leídas