En Santiago de Cuba “Claustrofobias” organiza curso de escritura creativa de verano para niñas y niños



Santiago de Cuba, junio 11.- El proyecto Claustrofobias, en esta ciudad, ha organizado para la etapa vacacional de 2017, la tercera versión de su estelar Curso de Escritura Creativa para niñas y niños de la urbe santiaguera.

Como indica el nombre del proyecto: Claustrofobias Promociones Literarias, este centra su interés en el ámbito literario, y en especial en el segmento infantil de la población, por eso el Curso, que se desarrollará del 12 al 16 de julio venidero, es para infantes de 9 a 14 años.
“El objetivo nuestro, en este caso específico de la escritura creativa, es dar continuidad a la promoción del hábito por la lectura y despertar en las niñas y los niños, el interés por la literatura y la escritura”, señaló Naskicet Domínguez, uno de los organizadores del espacio y una de las figuras puntuales en “Claustrofobias”.
 Dos de los puntales de "Claustrofobias": Naskicet Domínguez  (derecha) y Yunier Riquenes
Para esta ocasión, se cuenta con el apoyo del Cieric (Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Editorial Oriente, aunque el Proyecto llama a todas las instituciones, organismos, y centros y consejos del sector cultural a sumarse.
La convocatoria, que está dirigida a niñas y niños de 9 a 14 años, estará vigente hasta el 24 de junio, cuando cerrará a las 16:00 horas. Para más información sobre el tema, los interesados pueden llamar al teléfono 65 9895, de 09.00 horas hasta las 16:00 horas, o escribir al correo digital: somos@claustrofobias.com
El curso tratará sobre el cuidado y protección de los animales. Además, se impartirán clases de apreciación literaria y escritura vinculadas con el teatro, el cine y las artes plásticas.
Afirmó Naskicet, que “…los pequeños podrán tener su primer libro escrito y publicado; intercambiarán con escritores y artistas reconocidos, verán publicado en video las memorias de cada jornada, y se llevarán a casa libros de regalo”.
Para el tercer domingo del mes de julio, que en Cuba es el Día de los Niños, está señalada la última jornada del curso, y por el cierre de este y por la efeméride, las pequeñas y los pequeños disfrutarán de un espectáculo artístico de clausura.
Dijo la fuente, que también quienes se incorporen a las clases y otros interesados podrán observar evidencias de la reunión de 2016, en el noticiero “que hicimos en nuestro canal en Youtube”.
Trabajarán con los infantes el escritor Yunier Riquenes y el profesor de teatro Ricardo Martínez. 
El grupo de Protección de Animales de la Ciudad (PAC), radicado en la Capital, La Habana, cedió al Proyecto para el curso, un  video mensaje, y envió libros y pegatinas para obsequiar a los niños. “Queremos fomentar valores hacia la familia, la lectura y los animales”, puntualizó Domínguez.

Comentarios

Las Más Leídas