DISTINGUEN AL SEPTETO ECOS DEL TIVOLÍ Y A ZULEMA IGLESIAS EN CIERRE DE SEMANA DE LA CULTURA


 Zulema Iglesia cantó y fue homenajeada por su Distinción por la Cultura Nacional
 Septeto Ecos del Tivolí anoche actuó y destejó su Premio Cubadisco'2017


Santiago de Cuba, junio 19.- La vocalista Zulema Iglesias y el Septeto Ecos del Tivolí fueron homenajeados anoche en la Plaza de Marte de esta ciudad, durante la clausura de la edición 38 de la Semana de las Cultura Santiaguera.

Milagros Castañeda, directora municipal de Cultura, entregó ramos de flores a la cantante y al grupo musical, en medio del aplauso del público reunido en el céntrico parque.
Los reconocimientos tuvieron los motivos siguientes: que Iglesias acaba de obtener la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Ministerio de Cultura, y “Ecos…” se alzó con el Premio en el Festival Cubadisco’2017 (Compilación y Archivo) con el fonograma De mi viejo Santiago, a partir de canciones inéditas de Ñico Saquito y materializado en “Siboney” de la EGREM.  
Daniela Anaya y Alexei Batista condujeron la gala “Santiago en el corazón”, que dirigida por Eliades Quesada saludó, además, el Día de los Padres, algo que reiteraron los solistas y los grupos al desfilar sobre el escenario.   
Se conoció, que también ganó la Distinción por la Cultura Nacional Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero, quien por razones de trabajo del grupo, será homenajeado posteriormente. 
La Semana estuvo consagrada al compositor Enrique Bonne Castillo, Premio Nacional de Música; Fátima Patterson,  Premio Nacional de Teatro, y al poeta Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas.
También, la celebración en Santiago de Cuba fue dedicada por sus aniversarios fundacionales al Cabildo Carablí Olugo (140 años), la Tumba Francesa La Caridad de Oriente (115), las congas de Los Hoyos (115) y de San Agustín (95 años), y los paseos La Kimona (80) y el Tivolí (40 años). 


Durante algo más de una hora se sucedieron las presentaciones artísticas de tres actores del grupo Gestus, que declamaron estampas referidas a la ciudad; el quinteto vocal femenino Adalias, el grupo de danza Almadanz,  los vocalistas Zulema Iglesias, Margarita Chávez y José A. Girón; el Ballet Folclórico Cutumba, la agrupación de danza All Star junto con “Los elegantes del casino”, llegados desde el vecino municipio de Songo-La Maya, y para cerrar la gala, el laureado Septeto Ecos del Tivolí, que festejó en la Plaza de Marte su primer cuarto de siglo de creado.
 
A lo largo de la 38. Semana de la Cultura Santiaguera se cumplió un extenso programa de actividades en calles, cines, barrios, parques y comunidades de Santiago de Cuba, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.                                                          

Comentarios

Las Más Leídas