Falleció en La Habana el poeta Pedro Antonio López Cerviño



El poeta santiaguero Pedro Antonio López Cerviño falleció el martes 30 de mayo en horas de la noche en La Habana, a los 62 años.

López Cerviño fue uno de los fundadores de la Columna Juvenil de Escritores de Oriente (CJEAO), del Taller Literario José María Heredia, de la Brigada Hermanos Saíz, y del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo.
Según trascendió en Santiago de Cuba, Pedro Antonio, radicado en la Capital cubana, era intervenido quirúrgicamente por una dolencia cardíaca y no superó la operación.
Pedro Antonio López Cerviño

El deceso de Cerviño ha causado honda conmoción en esta, su ciudad natal, donde desarrolló parte importante de su labor intelectual y como funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y en las direcciones municipal y provincial de Cultura.
Cerviño fundó y dirigió aquí, los boletines literarios estudiantiles “El Caballito de Letras” y “Pablo de la Torriente Brau”. Sus primeros poemas aparecen en el boletín “José María Heredia”, desde 1973.  
En la Isla de la Juventud, Pedro Antonio dirigió la Brigada Hermanos Saíz, la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la emisora Radio Caribe, y creó allá el boletín literario Mangle Rojo.
En sus últimos años trabajó en la Casa del Caribe y en el Teatro Nacional de Cuba y espacios del Canal Educativo 2, en La Habana.  
López Cerviño escribió varios libros y poseía la Distinción por la Cultura Cubana y galardones y premios en certámenes literarios.   

Comentarios

Las Más Leídas