MENSAJE DESDE EL TRINAR DE MI TIERRA EN SAN LUIS



La edición 18 de El trinar de mi tierra, realizada en la Cooperativa de Crédito y Servicio “Gustavo Moll”, entre San Luis y Palma Soriano, premió a los  mejores exponentes del arte campesino dentro del movimiento de artistas aficionados.

El tradicional encuentro a unos 30 kilómetros en el norte de la ciudad de Santiago de Cuba, es auspiciado por la emisora Radio Majaguabo, la Casa de Cultura Félix B. Caignet, y la ANAP sanluiseras.
Francisco Medina, director de programas en la “Majaguabo”, casa radiofónica de San Luis, dio a conocer los resultados del evento: primer lugar en composición, grupo Rescate Tradicional “el grupo de Ofelia”; segundo lugar, Sorpresa de Jubilados, dirigido por Félix Verdecia Arias, de la Casa de Cultura de Chile, y tercer lugar: Guardianes del Caribe, grupo ubicado en la carretera que va al cementerio, en San Luis.
Hubo mención para el grupo Son del Puerto, del Puerto de Boniato, y el mejor tresero fue Orlando Rodríguez, de “Voces del Patio”, de Dos Caminos. En décima escrita, el triunfo lo obtuvo Carlos Ortiz, de San Luis.
También, se premiaron en artes plásticas, a niños de la Escuela José Maceo, de San Luis, y en música, a niños del proyecto Son Palmera, integrado por infantes de Santiago de Cuba y San Luis, que dirige la Sra. Adelle Rodríguez, rusa-cubana radicada en Londres.
Asistieron a “El trinar…” autoridades del territorio, Braudlio Vinent,  Gloria Deportiva; Abelardo Marisí, director de la Fábrica de Instrumentos Musicales Sindo Garay, y otros invitados.
Precisamente, la “Sindo Garay” premió a varios aficionados con algunas de sus producciones.  
  

Comentarios

Las Más Leídas